Contenido

  • 1

    MÓDULO 1: COMPETENCIAS DOCENTES

    • Sistema Educativo Mexicano ¿Obsoleto?

    • La Nueva Escuela Mexicana "Una Ilusión"

    • Competencias docentes, un reto para el nivel medio superior de México.

    • Retos de la educación media superior.

    • El modelo basado en competencias.

    • EL MODELO EDUCATIVO BASADO EN COMPETENCIAS EN EL BACHILLERATO MEXICANO.

    • ORIGEN Y FUNDAMENTO DE LA EDUCACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS. Alejandro López Ibarra*

    • Orígenes de la formación basada en competencias.

    • Rastreando el origen pedagógico del modelo educativo por competencias.

    • El enfoque de competencias en la educación. ¿Una alternativa o un disfraz de cambio?. Díaz-Barriga

    • marco curricular común 2022.

    • MARCO CURRICULAR COMÚN. EMS

    • FUNDAMENTOS DEL MARCO CURRICULAR COMÚN.

  • 2

    MÓDULO 2: LA EVALUACIÓN FORMATIVA COMO COMPETENCIA DOCENTE.

    • ¿QUÉ CAMBIA DEL CURRÍCULO EN EMS?

    • PROPÓSITOS DEL NUEVO CURRÍCULO DE EMS.

    • ACUERDO SECRETARIAL 447

    • ACUERDO SECRETARIAL 442

    • EVALUACIÓN FORMATIVA EN EMS.

    • EVALUACIÓN FORMATIVA EN EL MCCEMS.

    • MARCO PARA LA EXCELENCIA EN LA ENSEÑANZA Y LA GESTIÓN ESCOLAR EN LA EMS.

    • DOCUMENTO BASE PARA EL BACHILLERATO GENERAL 2024.

    • EVALUACIÓN MÓDULO 2.

    • RECURSO INTERACTIVO. EVALUACIÓN FORMATIVA DEL MCCEMS.

  • 3

    MÓDULO 3: EL TRABAJO COLEGIADO.

    • EL TRABAJO COLEGIADO COMO ELEMENTO EN EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS DOCENTES.

    • LINEAMIENTOS DEL TRABAJO COLEGIADO.

    • ELEMENTOS BÁSICOS DEL TRABAJO COLEGIADO.

    • EL TRABAJO COLABORATIVO DOCENTE EN LA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR.

    • RECURSO INTERACTIVO: ELEMENTOS BÁSICOS PARA EL TRABAJO COLEGIADO

  • 4

    MÓDULO 4 :LOS ELEMENTOS CONCEPTUALES DELA FORMACIÓN DEL DOCENTE COMPETENTE.

    • EL PARADIGMA CONDUCTISTA.

    • EL PARADIGMA CONDUCTISTA EN LA EDUCACIÓN.

    • EL PARADIGMA CONSTRUCTIVISTA.

    • EL CONSTRUCTIVISMO.

    • icono de contenido ¿QUÉ ES EL CONSTRUCTIVISMO EN LA EDUCACIÓN?

    • EL CONSTRUCTIVISMO COMO MODELO PEDAGÓGICO.

    • EL PARADIGMA HISTORICO-CULTURAL.

    • EL PARADIGMA HISTÓRICO CULTURAL

    • EL ENFOQUE HISTÓRICO CULTURAL

    • icono de contenido EL PARADIGMA COGNOSCITIVISTA.

    • PARADIGMA COGNITIVO.

    • PARADIGMA COGNITIVISTA.

    • RETROALIMENTACIÓN

    • EVALUACIÓN :ELEMENTOS CONCEPTUALES DE LA FORMACIÓN DOCENTE

    • Encuesta de salida DCD